NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN SALAS DE PESAS
A continuación después de toda mi vida dedicado al fitness y habiendo trabajado de monitor de sala de pesas durante muchos años y en multitud de centros deportivos dejo cuáles son las normas de comportamiento que debería cumplir el cliente en un gimnasio y que deberían exigirle.
Si un gimnasio te exige estas normas en principio será señal que te estás apuntando a un buen gimnasio:
- Llevar toalla. Nadie quiere montarse en una máquina y entrar en contacto con el sudor de otra persona. Debes llevar una toalla. Y por favor una toalla de un tamaño considerable, en mi larga experiencia he visto clientes que les he avisado que por favor trajeran al día siguiente una toalla y me traen una toalla minúscula de 20 cm. Por favor no cuesta tanto. El sudor daña también los tapizados de las máquinas. Lleva toalla por cuidar las máquinas y principalmente por educación y respeto a los demás.
- No pongas las mancuernas en los bancos, no pongas las barras ni los discos en los bancos. A nadie le gusta llegar a un gimnasio y ver los tapizados rotos.
- Si hay mucha gente no ocupes varias máquinas a la vez, y si es indispensable porque es un entrenamiento específico recuerda que estás obligado a compartir las máquinas y de forma amable.
- Vuelve a poner en su sitio todo lo que utilices; tal y como te lo encontrastes.
- Los ejercicios de peso libre hazlos en donde menos molestes, algunos ejemplos que estoy avisando siempre son: no te pongas a hacer cintura con palo en el pasillo de entrada, no te pongas a hacer elevaciones laterales a 5 cm del mancuernero etc porque impides que otros tengan acceso. Y nadie tiene que porqué estar esperándote.
- No hagas comentarios que puedan molestar a los demás.
- Si el gimnasio cierra a las 11 de la noche no te vayas a la ducha a las 11 de la noche. Cuando un gimnasio pone una hora de cierre de sus instalaciones es que cierran sus instalaciones, no puedes salir de la ducha a las 11:20.
- Y otras normas que son básicas pero que algunos no les parece tan básicas como son : no gritar, no hacer fotos a otra personas sin su consentimiento, no pongas la música del móvil en alto etc etc
Todo lo dicho son normas que estoy recordando diariamente en las salas donde he estado pero si os fijais se puede resumir en : educación y respeto a los demás.
Si al apuntarte a una sala de pesas vez que se cumplen estas normas es indicio de que en principio parece un buen gimnasio. Siempre y cuando tenga un monitor exclusivo para la sala de pesas.
SI PINCHAS EN LA FOTO TE LLEVA A MI FACEBOOK (si quieres dale a me gusta esta página de facebook, gracias)